martes, 13 de octubre de 2009

Bienvenida / Como Crear un blog en Bloger


Hola a todos les doy la mas cordial bienvenida a mi sitio, el cual esta creado para publicar asuntos relacionados con la pedagogía y especialmente con la educomunicación, que es lo que estudio actualmente como parte de la carrera de pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional.





CREACION DE UN BLOG.

Crear un Blog es muy fácil y divertido, a continuación te daré la instrucciones paso por paso para que tu puedas tener el tuyo.

Pon mucha atención:

Un blog es un sitio personal por medio del cual puedes expresar tus opiniones, inquietudes o simplemente dar a conocer algo que sea de tu agrado y quieras compartir con todo el mundo.

Lo primerito que hay que hacer es crear una cuenta de Google que podrás utilizar con otros servicios de Google. Si ya la tienes, accede a ella.

Ya estando dentro de tu cuenta de google, sólo tienes que escribir http://www.blogger.com en la barra de direcciones de tu navegador. Entonces aparecerá la página principal de Blogger, en la que vas a realizar tres sencillos pasos para crear tu blog que están indicados en esa página.

Lo primero que hay que hacer es dar un click en Crear tu blog ahora. Eso te llevará a otro documento donde deberás Crear una cuenta de Blogger, esta cuenta será la que te identifique en ese servicio y una dirección para el blog. si ya tienes una cuenta en Google en el texto te avisará.

Tienes que llenar el siguiente formulario:

• Una cuenta de correo electrónico existente que tenga el creador del blog.

• Una contraseña escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores.

• El nombre que aparecerá como autor o autora del blog.

• Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen.

• Activar la casilla de aceptación de las condiciones de uso y das clic en la flecha Continuar.

• Asignar un nombre muy lindo y original para tu blog. Aunque si no tienes mucha inspiración en ese momento , por supuesto que lo podrás cambiar después.

• Es muy importante que asignes una dirección de internet, esa dirección debe ser corta y con letras minúsculas. Es muy importante que no la olvides por que esa no la podrás cambiar.

Ya para terminar solo resta elegir la plantilla que mas te agrade para decorar y personalizar tu blog.

Y listo ahora ya tienes ya tienes tu blog en Blogger habrá que configurarlo y empezar a escribir.

Para ver tu blog, tendrás que escribir su dirección en el navegador, como por ejemplo: http://herandeznatali.blogspot.com. Entonces aparecerá vacía: o bien acceder a tu cuenta de google

Y encima de ella verás la barra azul de Blogger, con la que podrás entrar a la parte de la Administración a escribir una Nueva Entrada en el blog o a Personalizar el diseño, además de agregar, reproductores de música, radio, video, chat y muchas cosas más.

Los visitantes verán tu nuevo blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Después de que los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog, también se podrá acceder a él simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.

El perfil de usuario es importante para formar parte de la comunidad de Blogger. Estos datos personales los podrán ver los visitantes, pero también aparecerán cuando escribas un comentario en otro blog. Siempre es conveniente que escribir algunos datos nuestros para que los demás nos conozcan.

Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en tu blog. En el submenú está la opción Editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.

Configuración: es decir personalizar tu blog, según tus gustos.

Diseño: para modificar el diseño elegid o escoger otro nuevo.

Titulo: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.

Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog.

Formato: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora, y se adapta la zona horaria.

Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios, de manera que se pueden mostrar u ocultar, o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlos.

Enlaces de retroceso: son enlaces a entradas de otros blogs que han enlazado una entrada de nuestro blog. Así sabemos quién tiene nuestra dirección de blog.

Agregar cosas a tu blog como entradas, imágenes, videos, reproductores, etc. no es nada difícil solo tienes que tener paciencia y atreverte a hacer y deshacer, esa es la única forma de la que puedes aprender y ser el rey del bloguer. Te lo digo por experiencia jaja.

Te voy a dar un tip que es casi la base para poner muchas cosas y hacer más atractivo tu blog. Es es que cualquier cosa que tenga un código HTLM puede ser incorporado a tu blog. Lo único que necesitas es ir a:

• Personalizar.
• Añadir un Gadget.
• Código HTLM
• Copiar el código de la imagen, reproductor, video, etc. y pegarlo ahí

Y listo ahora puedes tener un Blog súper Lindo Interesante y Sobre todo un Lugar donde puedes expresarte y Aprender de los Demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Circo de las Mariposas.

" UNA LECCIÓN DE VIDA" Las acciones valen mas que mil palabras.....

TEMPORAL OCTAVIO PAZ